Los 4 pilares del éxito para un sitio web en Internet – Parte 2

Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre los pilares para que un sitio web logre el éxito en Internet  en esta oportunidad daremos fin a la serie con la parte numero dos de la misma. Si aún no has leído la primera parte de esta serie te recomendamos hacerlo.

Serie para tener éxito en Internet

Habíamos mencionado que los dos primeros pilares eran el Dominio Web y el Hosting. Como era de esperarse los otros dos pilares pero no menos importantes son el Diseño Web y el Contenido.

Tercer Pilar – El Diseño Web

El diseño web de una página es importante para poder lograr un impacto positivo en los visitantes. Los consejos son utilizar colores amigables a la vista del visitante, optar por diseñar en forma de F con el fin de poder hacer la lectura de nuestro contenido a los usuarios.

El tercer consejo pero no menos importante es la incursión de la publicidad, en lo posible no debes colocar más de tres publicidades en una misma página.

Cuarto Pilar – El Contenido

El contenido es el Rey, es una de las frases favoritas de Google. Y es que indiscutiblemente el contenido es el que hace que los usuarios visiten tu blog. Al realizar una búsqueda en Google esperas encontrar un resultado que sea eficaz y a la vez efectivo.

Por ello debes publicar en tu blog de forma que permitas el escaneo por parte del usuario. Si creas párrafos extensos procura que no divagues con la información, de lo contrario escribe corto pero preciso.

Mantenimiento de los pilares – El SEO

Ya tienes claro cuales son los cuatro pilares que necesitas tener para que tu sitio web pueda tener éxito en Internet  pero aún falta algo y es el mantenimiento de estos. Para ayudarte con esta tarea aparece el posicionamiento en buscadores también conocido como SEO.

Con el SEO lo que haces es optimizar cada uno de los pilares para que puedan mantenerse vigentes con el pasar del tiempo, en PasiónSEO encuentras a diario artículos, guías, tutoriales y noticias sobre el posicionamiento en buscadores. Así que si ya tienes listo tus cuatro pilares no dejes de visitarnos, con nuestros artículos podrás hacerles mantenimiento totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.