Los 4 pilares del éxito para un sitio web en Internet – Parte 1

Un pilar es una de las bases fundamentales de una estructura, es aquella que permite que esta no se desplome y cause algunos estragos. En Internet los sitios web también deben estar fundamentados en pilares con el fin de poder minimizar su tasa de fracaso y poder alcanzar el éxito. A continuación los 4 pilares necesarios para poder lograr que un Blog sea un éxito en Internet.

Pilares para tener éxito en internet

Primer Pilar – El dominio web

 

El primer pilar es el dominio web, antes de escoger la dirección URL en la cual se encontrará alojado tu sitio web debes tener en cuenta diferentes aspectos para evitar tener problemas al futuro.

La primera recomendación es evitar problemas con marcas registradas, por ejemplo si tu sitio web es sobre los productos de Apple, el peor dominio que puedes comprar es TodoApple.com la razón de esto es que estas utilizando una marca registrada para tu beneficio, esta conducta puede traerte sanciones legales.

La segunda recomendación tiene que ver con el nombre a registrar. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu domino debe ser corto, fácil de recordar y en lo posible relacionado con tu temática. En el ejemplo anterior sobre Apple el dominio ideal seria por ejemplo iNoticias.com

La tercera recomendación tiene que ver con la extensión del dominio a registrar, para esta tercera recomendación debes tener en cuenta el publico objetivo de tu sitio web, es decir si tu información es global lo mejor seria optar por registrar dominios .com y .co si por el contrario tu información es para países geográficos determinados debes optar por dominios geográficos como por ejemplo .es, com.ar, .com.cl, etc.

 

Segundo Pilar – El Hosting Web

 

El Hosting Web es el segundo pilar importante para el éxito de tu blog en internet, puede que aún no lo sepas pero el Hosting de un dominio web puede incidir en gran manera en el posicionamiento de una página en Internet.

Antes de contratar un servicio de Hosting debes tener en cuenta la empresa en la cual alojarás tu sitio web, debido a que si contratas una empresa de mala reputación es muy probable que tu sitio web no se encuentre disponible siempre y sufra caídas por ancho de banda o temas relacionados con los servidores de la empresa que te vende el Hosting.

Si contratas los servidores de una empresa que en sus servidores haya alojado sitios maliciosos, malware, spam o cualquier otra de las técnicas que Google penaliza esa IP del servidor quedará guardada en Google.

Entonces cuando subes tu sitio web nuevo en un servidor con una IP catalogada como “peligrosa” por Google tu sitio web estará bajo la lupa de Google y solo hasta que pase mínimo un año estará relegada en los resultados de búsquedas, esta es una de las razones del porque los dominios gratuitos han bajado su popularidad.

Antes de contratar el Hosting debes comprar un servicio que puede ser optimo para tu sitio web, entre los puntos a tener en cuenta cobran gran relevancia la atención al cliente, el Uptime de los servidores, el ancho de banda y los servicios que ofrezca orientados a la nube. En la segunda entrega de esta esta guía tendremos los otros dos pilares del éxito de un sitio web en Internet.

0 Comments

  1. Pingback: Los 4 pilares del éxito para un sitio web en Internet – Parte 2 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.