La perfecta estructura de un artículo

Aceptémoslo, a nadie en Internet le gusta leer un articulo con mas de 300 palabras, sin negrillas, sin subtítulos y con faltas de ortografía. Pensando en SEO, nuestra tarea va mucho más allá, no solo tenemos que redactar bien, también tenemos que llamar la atención de nuestros visitantes y facilitarles el escaneo del artículo.

como redactar un buen articulo

Cuando menciono la palabra escanear, hago referencia a la lectura del usuario, la intención es permitirle a nuestras visitas comprender la idea principal del artículo sin tener que leer todo el contenido. Por ejemplo este articulo puedes escanearlo fácilmente si sigues las negrillas.

Cómo redactar un perfecto artículo, para nuestro blog.

  • Las negrillas: El uso de las negrillas es uno de las herramientas mas básicos y esenciales que tiene el autor para concentrar la atención del lector en puntos determinados, aprende ha utilizarlas sin abusar de ellas.
  • Subtítulos: No todos los artículos deben hacer uso de los subtítulos, pero en lo posible es aconsejable que el subtítulo tenga un fin, bien sea profundizar la idea o dar solución a una pregunta del lector.
  • Listas: Utilizar listas es una manera fácil de organizar instrucciones, clasificaciones o cualquier otra información del cuerpo del artículo, que sea importante para nuestros lectores.

Por ultimo, debes tratar de concluir el artículo en el último párrafo y en lo posible este debe ser corto y conciso. Puede ser la síntesis del artículo, recuerda para escribir un buen articulo para tu blog y amigable a tus visitantes, debes prestar especial atención a las negrillas, subtítulos y listas.

0 Comments

  1. Pingback: 4 técnicas para convertir visitas en lectores | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.