El porcentaje de rebote influye en tu SEO

Cuando un visitante llega a una pagina web tiene dos simples opciones, quedarse y leer el contenido o simplemente dar atrás. Si muchas personas cuando visitan tu web se decantan por la segunda opción y abandonan tu sitio en tiempo récord quiere decir que tienes un alto porcentaje de rebotes.

El rebote de visitas

Por qué se da el bounce rate

Este fenómeno casi siempre se puede dar por dos opciones, mal posicionamiento o poca calidad del sitio destino.

La primera opción es cuando tu sitio se encuentra posicionado en Google para la Keyword errónea, es decir tu palabra clave no es afín al contenido.

La segunda es cuando tu diseño web por ejemplo cuenta con las técnicas de diseño que pasaron a la historia y además no se encuentra adaptado a las nuevas tecnologías, es decir, no posee un diseño web responsive.

Cómo disminuir el porcentaje de rebote

Para disminuir las fugas de visitas que posees actualmente te recomiendo leer los siguientes dos artículos:

8 razones por las cuales no demoran tus visitas
Truco para disminuir el bounce rate

Con esos contenidos podrás diseñar una estrategia de ataque para disminuir tu porcentaje de rebote, por si te interesa saberlo nosotros poseemos un porcentaje del 1,35%.

Por cierto, si no te diste cuenta este articulo fue redactado pensando en disminuir nuestro porcentaje de rebote, esto lo logramos gracias a los links internos, los cuales visitaste para profundizar el articulo y por lo consiguiente demoraste más en nuestro blog. Puedes utilizar esta misma estrategia en tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.