Los colores y su incidencia en el SEO

De manera inherente los colores hacen parte de la historia de la humanidad, por siglos los colores primarios como el amarillo, rojo y azul son asimilados con sentimientos y actitudes.

Los colores y su importancia en el posicionamiento

Por ejemplo el amarillo es relacionado con la riqueza, el rojo con la pasión y el azul con la calma. Pues bien, los colores también influyen en el posicionamiento de una pagina web.

Una web de tecnología por lo general utiliza los colores gris y azul con sus respectivos tonos, por el contrario un sitio web de juegos casi siempre opta por colores como el amarillo y el rojo. El color blanco y negro es fuertemente explotado por las tiendas de moda.

Conoce los colores hexadecimales que utilizan las empresas de tecnología

Si estas buscando inspiración para tu próximo proyecto web quiero recomendarte que utilices el sitio web Brandcolors.net una página creada por Galen Gidman. En este espacio el profesional recopilo los colores que utilizan un total de 150 empresas de tecnología.

Entre las empresas se encuentran Google, Facebook, Twitter, Tumblr, entre otros. En la pagina es mostrado el color de manera visual, pero también ofrece el código Hexadecimal del mismo para que puedes incluirlo en tu HTML.

Via | PuntoGeek

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.