5 aspectos que ya no se utilizan en el diseño web

En los últimos años los sitios web han tenido una fuerte mutación, atrás quedaron aquellos días donde el usuario solo podía consumir la información, ahora con la aparición de la web 2.0 los contenidos son transmitidos de forma bidireccional de manera que el visitante puede generar contenidos, opinar los mismos y compartirlos.

Un diseño web no debe tener

Foto: Giftiniti (Via Flickr)

Es por ello que el diseño web también cambio y si queremos posicionar nuestro sitio web en las primeras posiciones de Google, debemos cambiar la manera en como diseñamos nuestra web. En esta oportunidad no hablaremos sobre como diseñar un sitio web amigable al SEO, sino que listaremos las acciones que no debes usar en tus diseños webs.

Esto ya no se utiliza en el diseño web

 

  • Adiós Gift animados

Los Gifts animados ya no están de moda, de hecho hacen pensar al usuario que tu sitio web es “viejo” y de poca profesionalidad. Lo mejor es optar por imágenes estáticas de calidad amigable a la vista del visitante.

  • No más contadores de visitas

Ya los usuarios no creen y a otros no le gusta ver un contador de visitas de tu sitio web, ahora el seguimiento de las estadísticas son realizadas por interno, por ejemplo utilizando Google Analytics.

  • Por favor quita el Autoplay

Esa época donde visitábamos un sitio web y automáticamente sonaba una canción ya paso hace mucho, los usuarios ahora detestan eso. Por cierto yo me incluyo entre ellos. La misma recomendación es para la incrustación de videos de Youtube, no utilices el Autoplay.

  • El Flash murió

El Flash ya no es apoyado por nadie, ni siquiera por el mismo Adobe, desarrolladores del mismo. Debes evitar por incluir Flash en tu web especialmente para intros de tu sitio web. Ademas el Flash no le gusta a Google.

  • Desinfla las Pop ups

Los Pop-ups o ventanas emergentes son un fastidio para la navegación y usabilidad de un sitio web. Quita las ventanas emergentes de tu sitio web y especialmente aquellas que no cierran enseguida sino que te preguntan “realmente quieres cerrar la ventana”.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Las 8 razones por la cual los visitantes no demoran en tu sitio web  | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: El porcentaje de rebote influye en tu SEO | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *