El nuevo objetivo del SEO es aparecer en el Top 7 de Google

Por varios años el buscador Google ha mostrado en sus resultados de búsquedas hasta 10 resultados. Sin embargo, en las últimas semanas han estado haciendo cambios en las SERP donde solo muestran hasta 7 resultados.

Por ejemplo si buscamos en Google el sitio web “Pasión SEO” veremos como el buscador nos arroja solamente 7 resultados por página, lo dicho anteriormente puede comprobarse en la imagen de más abajo al realizar una búsqueda sobre el sitio experto en SEO, Search Engine Land :

Google solo muestra 7 resultados

Para poder dar un punto de vista sobre estos cambios tendríamos que opinar desde las dos vertientes es decir, tanto del punto de vista del usuario como del punto de vista del dueño del sitio web.

  • Como usuarios: Obtenemos menos resultados por lo que es posible que tengamos que pasar más páginas para poder encontrar la información que nos sirva, en cuanto a las búsquedas a través del móvil serán mucho más rápidas y menos tedioso al movernos por los resultados.
  • Como dueños de sitios web: Nos enfrentamos a una carrera cuesta arriba, ahora el objetivo es aparecer en los primeros 7 resultados de Google por lo que los sitios web en octava posición notaran como sus visitas tendrán una fuerte disminución.

Las razones de Google para hacer estos cambios es según ellos mejorar la velocidad de sus resultados, es decir alimentar esa obsesión del buscador por cargar todo en milisegundos. Su segundo fundamente radica en que los primeros 7 resultados de búsquedas se llevan el 90% de los clicks, así que mostrar más resultados después de el numero anterior es una perdida de tiempo.

Via | Search Engine Land

suscribete a los comentarios