Qué es contenido duplicado para Google

La más sencilla definición de contenido duplicado es aquel contenido que aparece en varios sitios web. Para Google la definición varia un poco más y por supuesto es complementada con algunos parámetros.

Contenido duplicado para Google

Google considera contenido duplicado a la concordancia de cinco palabras seguidas en un mismo párrafo. También amplia el ámbito de aplicación y dice que el contenido duplicado también puede estar en las etiquetas de un sitio web por ello la importancia de modificar los Tittle y Keywords de cada sección de nuestra web para que sea única en cada apartado.

En ese sentido, el administrador de un sitio web puede realizar labores de posicionamiento web de cara a ocupar las primeras siete posiciones de Google, creando contenido que sea único y personalizando las etiquetas de descripciones, si haces esas pequeñas labores a diario mejoras el SEO de tu web.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Google mejora los resultados para sus búsquedas naturales | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Contenido duplicado utilizado por el mismo autor | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Muy interesante herramienta sin duda.

    Nosotros tenemos un lema, si vas a escribir algo es porque tienes algo que decir y eso lo tienes almacenado ya en tu cabeza dándole vueltas.
    Si para escribir tienes que hacer un esfuerzo titánico y el 100% del tiempo consiste en documentarse y estudiar, leer que han escrito los compañeros y demás, mejor no escribir sobre eso.

    Para eso ya hay gente que lo hace muy bien y ya lo ha hecho.
    Puede que no sean textos muy elaborados, pero tienen la característica de ser mas espontáneos. Es nuestra opinión.

    Pero si, debe de ser frustrante que te curres cualquier entrada y luego veas en otro sitio que es clavada a la tuya y ni siquiera hacen referencia a la misma.

    Por desgracia los hay estos caso, en twitter se pueden leer casos de estos que denuncian compañeros.

    Triste la verdad, porque cuando no se sabe que decir, es mejor no decir nada, que recurrir a ese recurso de la copia.

    Y luego todo lo que ello conlleva, mira Kleber igual te doy una sugerencia para que escribas ( si no lo has hecho ya) en las penalizaciones que puede recaer la persona que copie sin autorización.

    Por ejemplo: y hablando del SEO, tiene que ser muy heavy que alguien nos copie un texto ilegalmente y que por las circunstancias que sean ese texto llegue a posicionarse mejor en Google que el texto original.

    Nada mas, muchas gracias

    Dr. R. Perkins

    • Hola Dr. Perkins nuevamente gracias por su comentario y ese buen Feedback. Con relación a tu sugerencia me parece muy buena idea así que en las próximas semanas estaré redactando un articulo sobre las sanciones legales que podría tener una persona natural al copiar contenido de un tercero sin autorización del ultimo.

      Saludos

  4. Pingback: Quieres más visitas web, responde por qué visitas tú | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *