Conoce lo que le importa a Google en las redes sociales para Rankearte

En el SEO se compite por obtener una posición en los resultados de búsquedas de Google, por ello el objetivo es poder Rankear en lo más alto posible. Lo ideal es aparecer en las primeras 7 posiciones de Google.

Google y redes sociales

Foto: Fast_Icon (Via Flickr)

Google es consiente que las redes sociales cambiaron las manera en que se consumen y trasmiten los contenidos, por ello comenzaron a tenerlas en cuenta para premiar o castigar nuestro sitio web en sus resultados.

Qué es importante en las redes sociales para Google

 

El Author Rank

Lo más importante para Google es que el usuario utilice el Author Rank, para ello debes crear una cuenta en Google Plus y vincular tu cuenta con la URL del sitio web en el que escribes a diario. De esta manera disminuyen el anonimato en Internet.

Presencia y uso activo

No solo basta con estar en Facebook, Twitter y Google Plus. Google te premiará solo si utilizas estas redes sociales de manera activa.

No cuenta cantidad, sino calidad

A Google no le importa cuantos “Likes” tienes en Facebook o cuantos “seguidores” tienes en Twitter. Lo que de verdad le importa a Google son los “comentarios” y el ruido que genera cada uno de tus estados en Facebook. Le importa es cuantos “Retweets” consigues en Twitter, cuantos son marcados como favoritos y cuantos +1 logras en Google Plus, no la cantidad de seguidores.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Lo más destacado del SEO en el 2012 | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Utiliza los Embed Post de Google Plus para mejorar el Ranking de los artículos | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *