En Facebook los enlaces de noticias sin imagen tienen mayor alcance

Después de un mes de estar publicando nuestro contenido en Facebook, hemos podido llegar a la conclusión que los contenidos que compartíamos que no se encontraban acompañados de una imagen recibían mayor alcance que estos últimos.

Alcance de las publicaciones en Facebook

Por varias semanas publicamos los enlaces de nuestras noticias de dos maneras, una opción A que era solo texto como puedes observar en la imagen:

Textos publicados en Facebook

La segunda opción, que utilizamos era el de acompañar el artículo con la correspondiente imagen como puedes observar en la siguiente imagen:

Imágenes publicados en Facebook y su alcance

La opción A logro un alcance de 33 personas, trafico totalmente orgánico. La opción B por el contrario tuvo un alcance de 27 personas, de los cuales 2 fueron virales. Por supuesto el titulo e inclusión de la Keyword principal dentro del mismo también influye en que el usuario vea o no la publicación.

Con esto podemos llegar a la conclusión que las imágenes logran un trafico viral en Facebook, pero si tu blog es de noticias lo ideal es optar por compartir solo textos. Recuerda hacer tus propias pruebas para ello varia el diseño de los contenidos que compartes en esta red social.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Marta

    Hola, tengo el problema de que desde hace unos meses, cuando pongo noticias de mi web en facebook me salen sin foto. ¿Sabrías tú a que se debe esto y si hay alguna opción que pueda cambiar? Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *