El futuro SEO para restaurantes se basa en imágenes, opiniones y Zagat

Google siempre está realizando pruebas en su buscador, la más reciente fue un posible cambio en su interfaz para las búsquedas relacionadas con locales. De confirmarse este cambio el SEO para los locales cambiaría considerablemente.

SEO para restaurantes

El cambio le daría un papel más relevante en los resultados de búsqueda a Zagat, una de las guías de restaurantes más importante de los Estados Unidos con más de 30 años de historia en el mercado y comprada por el gigante buscador de la G mayúscula en el 2011 para incluirla en sus resultados de Google Maps.

Cómo funciona Zagat

 

Su funcionamiento es muy simple, califica los restaurantes en una escala métrica siendo el 30 la mejor calificación. El puntaje de los restaurantes se obtiene de la calificación que dan las personas teniendo en cuenta elementos como la comida, el servicio o la decoración.

Cada uno de esos elementos se califica del 1 al 3 y luego se promedian para dar la calificación general. Además, los consumidores pueden dejar sus opiniones, haciendo de este sistema una fuente confiable y objetiva sobre la calidad de los locales.

En ese sentido el futuro del SEO para los restaurantes se basará en las recomendaciones de los usuarios, la calidad de la imagen que acompañe la SERPs y la calificación promediada que recibas de Zagat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.