Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

Cómo posicionar una red de blogs

Lo primero que debes saber es que posicionar una red blogs no es para nada fácil, sin embargo, tampoco es imposible. En Internet existen varias redes de blogs que ya se encuentran fuertemente posicionados en gran parte debido a la antigüedad.

Posicionar una red de blogs

En sentido general las redes posicionadas actualmente cuentan con blogs que fueron creados entre el 2005 y el 2007, estamos hablando de más de cinco años de antigüedad a la fecha.

Poseen Pagerank mayor a 5, un promedio de más de 500 backlinks reconocidos por Google, aproximadamente más de 30 mil archivos webs indexados en el buscador de la G mayúscula y una media de 2.000 más uno del botón +1 de Google.

Cómo competir para ganar un espacio en el mercado

 

Teniendo en cuenta las cifras anteriores que enumere, estamos hablando de un mercado altamente competitivo. Para poder lograr que nuestra futura o actual red de blogs ocupe un espacio en el mercado podemos optar por posicionar una temática a través de Micronichos.

Para el ejemplo concreto podemos crear una red de blogs de tecnología y Webmasters con Micronichos como Android, iOS, diseño web, recursos y aplicaciones online, etc. Estos Micronichos pueden ser trabajados de manera vertical, es decir siempre se habla sobre el mismo tema.

Además, podemos optar por crear artículos que respondan a búsquedas concretas, una de las estrategias de SEO que recomendamos para las redes de blogs. Otra opción es desarrollar artículos con base en contenidos de actualidad de forma que aprovechemos para convertirlos en picos de tráfico web.

Aplicando SEO a una red de blogs

Dejando de lado un poco las recomendaciones básicas, entraremos de cara al posicionamiento web de una red de blogs.

Los enlaces mutuos

Por lo general una red de blogs cuenta con mínimo 5 blogs, estos deben tener links salientes entre ellos para poder aprovechar el tráfico web general de la red y además mejorar el SEO. La recomendación es incluir los enlaces en el Footer, con el atributo Nofollow y que el Anchor Text sea el dominio web o en su defecto el logo del blog con el Alt del dominio web.

Consiguiendo enlaces de terceros para la red

Otra de las estrategias de SEO que utilizaremos será la construcción de enlaces, para ello agregaremos nuestra red de blogs al sitio web Teoriza.com/redes-de-blogs el cual es un Ranking de blogs, de esta manera conseguiremos trafico web y además un enlace entrante con un PR de 2.

Relacionando los redactores

Por último pero no menos importante es la relación de los redactores, es decir aplicar el Author Rank a cada uno de los blogs verticales, de manera que podamos aprovechar la autoría de nuestros redactores en pro de la red.

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

Leave a Reply