Google lanza los artículos en profundidad para sus resultados de búsquedas

A través de su blog oficial Google presento los “Artículos en profundidad” para sus resultados de búsquedas. Con los cuales pretender dar respuesta a ese 10% de consultas que buscan información en profundidad.

Artículos en Profundidad

Por lo general las personas buscan encontrar respuestas rápidas en el gigante buscador de la G mayúscula, sin embargo a partir de ahora también podrán encontrar información profunda sobre temas determinados como por ejemplo conflicto en irán, el crecimiento de la población, células madre, etc.

De momento los artículos en profundidad solo se encuentran habilitados para Google.com pero como siempre se irán desplegando poco a poco para los otros idiomas. Lo relevante de este lanzamiento es que el contenido será importante por su profundidad no por su fecha.

Es decir, un articulo extenso de hace seis meses sobre las células madres podrá posicionar mejor que un articulo de hace un mes, lo que importa para posicionarte es las fuentes y confiabilidad del articulo.

Los artículos profundos son mostrados en las SERPs de Google como puedes ver en la imagen superior, acompañado del logo del blog donde esta publicado y el correspondiente autor, esto con el objetivo de dar mayor confiabilidad al artículo.

Cómo hago para que mis artículos en profundidad aparezcan en Google

Para pode hacer que tus artículos profundos sean mostrados en los resultados de búsquedas de Google, el buscador presento unas directrices que debes cumplir:

  1. Debes hacer uso de la etiqueta HTML “Article” del sitio web Shema.org
  2. Debes haber verificado y definido Autoría del autor.
  3. Uso de rel=next y rel=prev para los artículos paginados.
  4. Haber proporcionado información sobre el logo de tu Blog.
  5. Y por supuesto que el contenido sea de calidad, profundo y goce de fuentes confiables.

Via | Google Inside Search

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *