Guía de SEO para aplicaciones móviles

Las Aplicaciones móviles (Apps) se han convertido en los últimos años en una parte fundamental del Internet, de hecho un blog en este nuevo año 2013 si quiere poder seguir creciendo debe crear una App para el blog que le permita a los usuarios visitar el blog desde su móvil.

SEO para aplicaciones móviles

El SEO también puede aplicarse a las aplicaciones móviles con el objetivo de aumentar su visibilidad no en Google, sino en las tiendas de aplicaciones como son Google Play y el App Store con el fin de aumentar sus descargas.

SEO básico para Apps

  • Keywords: Como casi siempre lo primero es la Keywords de tu App. Debe ser corta y de fácil recordación. Debes evitar utilizar las tildes y orientada a tu nicho. Por ejemplo una App para SEO fácilmente podría llamarse SEOApp.
  • Pagina de promoción: La diferencia entre un sitio web y una pagina para promocionar tus Apps, es que la primera le interesa que el usuario demore en su sitio, mientras la segunda solo busca conseguir el llamado a la descarga. Debes optimizar la Landing Page donde promocionaras la App para que el usuario sea dirigido a la tienda de Aplicaciones.
  • Nicho o categoría: En las aplicaciones debes analizar la categoría de tu aplicación móvil, mientras más competitiva sea la categoría debes generar mayor número de descargas para poder sobresalir. Antes de crear tu App piensa si te conviene optar por una microcategoría.
  • Dedica tiempo al icono: El icono de tu App es uno de los aspectos que se descuidan, debes tener presente que este debe dar una visión global sobre el “de que va” tu aplicación.
  • La importancia de los Screens: Las capturas de la aplicaciones móviles determinan si el usuario descarga o no tu aplicación. Debes utilizar imágenes de calidad HD y que en un máximo de tres Screen el usuario entienda los usos que pueda tener tu App.
  • Definir gratis o de pago: Antes de lanzar tu App debes pensar si será gratis o de pago. Si te decantas por la segunda debes aportar un valor que valga la pena pagar por ello mínimo $0.99 dólares. Podrías utilizar también el modelo Freemium, es gratis para todos pero las opciones avanzadas tienen costo.
  • Análisis del App: Una vez pones en marcha tu aplicación debes estudiar y analizar los datos que se generan sobre tu aplicación móvil, para ello puedes utilizar una Herramienta de analítica en el mercado existen algunas como Flurry, Apsalar y Localytics.

Foto | Dangaken (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: No des más vueltas, comienza a pensar en el SEO móvil | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Hola!

    Buen post, pero olvidáis hablar de herramientas como SensorTower o Appcod.es (hay muchas más) y no comentais nada del estudio de mercado previo que hay que realizar antes de dar cualquier pASO 😉 Si no, el batacazo puede ser EPIC 😛

    Un abrazo desde BCN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *