5 técnicas de SEO imprescindibles para el 2013

El posicionamiento web es una de las profesiones de Internet que más evolución ha tenido y sigue teniendo en la actualidad. El SEO esta fuertemente correlacionado con Google y es precisamente este ultimo quien determina que parámetros tiene en cuenta para subir o bajar una URL en sus Serps.

SEO y tácticas en el 2013

Para ayudarte en el posicionamiento de tu sitio web procedemos a enumerar las 5 tácticas de SEO que todavía son tenidas en cuenta por el buscador de la G mayúscula para posicionarte en el año 2013.

  1. Backlinks es el rey: Después del concurso de SEO, Seorimícuaro realizado por Forobeta y cuyo ganador fue Alex Navarro de Vivirdelared.com quedo de manifiesto la importancia de los links entrantes de un sitio web. El numero, calidad y Anchor Text de un link es el tridente base del SEO para Google.
  2. Contenidos Extensos: Los artículos con más de 500 palabras son los preferidos por Google, en cuanto a lo que contenido se refiere serás premiado por los siguientes factores único, extenso y fácil de escanear.
  3. Metakeywords: El tema de las Keywords es muy ambiguo por un lado profesionales opinan que estos ya no sirven en lo más mínimo. De manera empírica podemos decirte que las Metakeywords del description son las únicas que Google tuvo en cuenta para posicionarnos, siempre y cuando estas no superarán las 7 keywords.
  4. Integración redes sociales: Esto es algo que no nos cansaremos de decir hasta el cansancio, las redes sociales son parte fundamental de una estrategia de posicionamiento web. Ademas son una gran fuente de tráfico web.
  5. Diseño web responsive: Por ultimo pero no menos importante, un sitio web medianamente decente debe contar con un diseño web responsive o en su defecto una versión móvil o App. Si tienes un blog en WordPress te recomendamos leer nuestro artículo como crear una App para mi blog.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Hola Kleber y lectores de PasionSeo,

    Para los backlinks, si tengo varios sitios y los pongo a apuntar a mi portafolio por poner un ejemplo, y en el portafolio apunto links a estos sitios, disminuye la eficiencia del posicionamiento de mi portafolio? Sera preferible que los sitios apunten a mi pero yo no a ellos? Gracias

  2. Pingback: 12 excelentes plantillas responsive en HTML5 y CCS3 gratis con HTML5 Up | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *