Pruebas: Excluir categorías y tags de Google perjudica el SEO

En varias oportunidades hemos dicho que en el SEO no todo esta escrito y por lo tanto debemos tratar de hacer nuestras propias pruebas para llegar a conclusiones que puedan darnos luz verde sobre como “posicionar perfectamente” en Google.

Google debe indexar categorías y tags

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes los resultados de nuestro más reciente experimento. Por lo general los usuarios cuando realizan una búsqueda en Google esperan encontrar artículos concretos que respondan a esa búsqueda.

Con base en eso podríamos pensar que entonces nuestro objetivo sería posicionar los artículos de nuestro blog y omitir las categorías y tags de nuestros resultados. Pues bien, hicimos las pruebas y denegamos al robots de Google la indexación de tags y categorías de nuestro blog.

Como consecuencia de este “pequeño cambio” nuestras impresiones y clics tuvieron un fuerte bajón en los resultados de búsquedas, reversamos el cambio y volvimos a subir, como puedes observar en la imagen que acompaña esta noticia. En conclusión para posicionar mejor en Google deja que el buscador indexe las categorías y etiquetas de tus artículos.

0 Comments

  1. Pingback: Organizar las etiquetas mejora el SEO | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.