¿Qué pasaría si el Pagerank deja de ser Público?

Artículo escrito por Antonio Salsa, un SEO de la vieja escuela, creador de Planetamalaga donde ofrece sus servicios de posicionamiento web en Málaga.

Este Artículo hace parte de nuestra iniciativa Blogger Invitado de la cual también puedes participar y dar a conocer tu blog, solo debes redactar un articulo para PasionSEO.com lee las condiciones en el enlace.

PR exclusivo para Google

Para mí que Google debe estar hasta el moño de la de cosas que algunos Webmasters, hacen con el pagerank y su manipulación en beneficio propio. Se ha visto de todo, desde la venta de enlaces y reseñas valorándolos en función del mismo, hasta la venta de sitios enteros precisamente por el tamaño de la barrita verde.

Es una medida objetiva, por la que muchos están dispuestos a pagar sus buenos dineros, y probablemente a Google no le guste eso lo más mínimo. No me extrañaría que los responsables del mismo estén tal vez pensando en dejar de facilitarlo públicamente y que quede como algo para uso exclusivo interno de ellos.

De hecho la esperada actualización del Pagerank en el mes de mayo no se produjo, y vistas las fechas a las que estamos de agosto como dirían en el ejército, ni está ni se le espera.

¿Que gana Google dejando de hacerlo público?

 

Bueno, creen que así dificultan un poco la labor a los SEO, que aparentemente somos el enemigo púbico número uno para ellos y de paso dificultan a los nuevos sitios el acceso al pagerank visible, para que no hagan artificios de traspaso del mismo.

Para mí que se equivocan, pues si no se utiliza esa métrica es una simple cuestión de tiempo para que se emplee cualquier otra, como por ejemplo el Page Authority, el Domain Authority y el mozRank que está pegando bastante fuerte.

Aunque lo mismo no son tan radicales, y lo dejan pero con actualizaciones anuales y no trimestrales como hasta ahora. Con eso se quitan de golpe a todos los sitios Spam que se crean a diario para promocionar sitios por un tiempo, hasta que obviamente sean penalizados.

Imagen |Flickr.com/photos/silvery/2709744086/

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Matt Cutts: El Pagerank no será actualizado más este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *