Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725
Back

Organizar las etiquetas mejora el SEO

El fin de semana puedes utilizarlo para “optimizar” un poco tú Blog y de paso mejorar la posición que ocupa en Google. En esta oportunidad quiero invitarte a organizar las Tags o etiquetas de tu sitio web, especialmente si estas son indexadas por el buscador de la G mayúscula.

etiquetas SEO

Con el pasar del tiempo publicas y publicas gran cantidad de artículos, los cuales son organizados en diferentes categorías y a su vez poseen etiquetas para que puedan ser encontradas al momento de realizar búsquedas internas o externas.

Pues bien, te invito a que verifiques cuantas etiquetas posee tu blog actualmente y peor aún cuantas están vinculadas a un solo articulo. Borra dichas etiquetas y el articulo vincúlalo a otras más relevante, a Google no le gustan etiquetas indexadas con poco contenido y tampoco le gustan muchas categorías que presenten la misma falencia.

Este consejo te lo doy porque hoy me di cuenta que nuestro blog estaba sufriendo una pequeña fuga en cuanto al SEO y después de mirar el problema lo encontré en la relación entre artículos, categorías y etiquetas, siendo estas últimas el problema.

Ayuda SEO
http://ayuda@pasionseo.com

0 comments

  • Hola Kieber, revisando tu post, me dio por mirar mis keywords. Te comento con el pasar del tiempo y sin prestarle mucho caso. Despues del palo que me dió google hace unos meses, estoy prestando atencion a esto del seo.

    En la actualidad tengo aprox. mas de 1000 etiquetas. Esto es debido , no sé que hacer.
    Tengo cerca de 490 articulos creo recordar.

    Si elimino etiquetas que he usado poco, ¿se podran ver afectados los post que publique con dichas etiquetas?
    Otra cosa, no entendí esto que comentas

    «Borra dicha etiqueta y el artículo vinculalo a otras más relevantes»

    Saludos, gracias me está ayudando mucho tu contenido a entender esto del seo.

  • Hola Mingo, de momento no puedo responderte con certeza tú pregunta ya que a la fecha estoy haciendo esas pruebas PS, de momento no hemos sufrido repercusiones negativas y por el contrario hemos escalado unas cuantas posiciones.

    Lo que busco decir con lo que comente es que borres las etiquetas de tú blog que posean 0 o 1 solo articulo, y al post que queda sin etiqueta le coloques una más popular acorde con el contenido.

    Saludos

  • Hola! Me parece una idea genial. Son detalles que no tenemos en cuenta y al final todo hasta el detalle más minúsculo debe estar optimizado y medido.
    Saludos!

Leave a Reply