Matt Cutts: El Blogger Invitado debe usarse con moderación

Una de las estrategias de SEO de moda en estos últimos meses es la de Blogger Invitado, táctica muy buena e ideal para conseguir enlaces entrantes y por supuesto tráfico web.

Blogger Invitado

La misma consiste en publicar un artículo de un Blogger en nuestro Blog de modo que los usuarios puedan disfrutar de nuevos contenidos y el autor darse a conocer en la Blogosfera.

Aquí en PasiónSEO apoyamos la iniciativa y hemos tenido grandes colaboradores quienes han publicado artículos muy buenos, entre los cuales estan:

– Posicionamiento web en Google Places, el futuro de la geolocalización
– La importancia del Factor “Be Water” en el SEO
– 6 Grandes mentiras sobre el SEO
– 4 puntos básicos del Marketing de contenidos para mejorar el SEO
– Descubriendo los cambios en la política de posicionamiento de Google
– Cuáles son las mejores dietas SEO para tu web

En esta oportunidad la noticia viene de parte del ingeniero de Google, Matt Cutts, quien una vez más a través de Youtube dio algunos consejos sobre esta práctica.

En sentido general el ingeniero expreso que es una estrategia que debe usarse con moderación, además los artículos deben ser de calidad en lo posible con más de 250 palabras.

Por otro lado debe evitarse enlazar demasiadas Keywords y procurar que en tu Blog esta estrategia sea ocasional y no el pan de cada día, si haces lo segundo estarás afectando el SEO de tu sitio.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. hola Amigo pero a mi no me esta gustando el nuevo algoritmo de google le da mas relavancia a youtube y que a nuestro contedino y tambien yo me e dado cuenta que google ya no se fija e que si el contedido es de buena calida o mala solo en los backlink que tenga yo estoy muy triste por que e bajado mucho de posicion. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *