Consejos para posicionar sin Keywords, debido al Not Provided

Una de las noticias que más duro dio en la escena del SEO fue la decisión de Google en cifrar todas las Keywords de su aplicación online Anlytics. En palabras castizas esto quiere decir que la anterior aplicación ya no te muestra con cuales palabras te encuentras posicionado.

SEO sin Keywords

Por ejemplo si una persona busca “Servicios profesionales de SEO en España” y visita nuestro Blog, en mi Analytics no aparecerá la búsqueda anterior sino la palabra “Not Provided”. Entonces, como vamos a posicionar un sitio web si no conocemos para cuales palabras estamos posicionados actualmente.

Lo primero que debes saber, es que hay soluciones para el anterior problema lo único es que ahora será un poco más extenso ya que deberemos tener en cuenta otros factores aparte de las Keywords para poder medir y analizar el SEO de nuestro blog.

Básicamente es pensar en nuevas métricas para poder tener una “idea” de las Keywords, entre las cuales encontramos:

  • Páginas de destino: Es una de las soluciones para poder tratar de interpretar nuestras palabras claves, debes centrar los esfuerzos en las páginas de tú Blog que más visitan reciban. De esta forma podrás tener una idea sobre la Keyword principal del artículo y crear contenidos alrededor del mismo para reforzar la posición.
  • Páginas con más Backlinks: Al igual que el anterior consejo radica en centrar esfuerzos en las páginas que más enlaces entrantes posean. Una métrica más que te puede ayudar en el “SEO a ciegas” patrocinado por Google.
  • Consultas de búsquedas de GWT: Google Webmasters Tools en su apartado Consltas de búsquedas te ofrece las Keywords por las cuales estas recibiendo tráfico web y aunque esta opción no es tan confiable, también puede ayudarte.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Buen post Kleber. Felicitaciones por tu web.

    Sólo un apunte para los novatos de Google Analytics.

    Páginas de destino se encuentra en el menú Comportamiento-> Contenido del sitio-> Paginas de destino 😉

    Saludos

  2. Coincido contigo, es una buena idea para sacar que gusta a tu audiencia, aunque uno que creo que puede ser también realmente interesante son los contadores sociales de un post, para saber cuales son los contenidos que más comparten tus seguidores en cada red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *