Google dice: “Lo más importante para posicionar es el contenido y que sea compartido”

Una de las prácticas que siempre realiza el buscador de la G mayúscula es redactar prácticas y políticas de calidad que te permitan “posicionar” tú web y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Consejos de SEO por Google

Precisamente acaban de modificar uno de esos artículos, para ser exactos anteriormente Google decía «para que un sitio web aparezca en los primeros resultados de búsquedas debe contener enlaces entrantes de sitios de alta calidad». Ahora el párrafo fue cambiado y quedo de la siguiente manera:

Según Google, ahora para que un sitio web aparezca primero en las SERPs debe tener contenido de calidad y que sea compartido por los usuarios. Mejor aún si el usuario que lo comparte tiene Autoría en tu temática.

Sin embargo, esto no quiere decir que los enlaces entrantes no sean importantes. De hecho, actualmente lo que importa son los enlaces entrantes, puede que en unos años el consejo de Google tenga un poco más de fuerza pero mientras tanto sigue trabajando en los enlaces de tu sitio.

Incluye en tu estrategia de SEO el consejo del buscador pero no dejes de lado lo primero que todavía sigue sirviendo y con gran fuerza, por ello el Link Building es una estrategia de posicionamiento que se mantiene en el tiempo solo que ahora tiene variaciones para que parezca que son «naturales» los enlaces entrantes.

Via | Serountable

0 Comments

  1. Pingback: Google no es tonto, aplica el “SEO Natural” | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: El SEO es la perfecta relación entre Dofollow, Nofollow, Footer, Sidebar y reseñas | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *