Cómo posicionar un Blog de tecnología – Parte 2 – Seleccionando las Keywords rentables

Seguimos con nuestra guía especial sobre como posicionar un blog de tecnología, en la primera parte escogíamos el micro nicho sobre el cual trabajaríamos . En esta oportunidad aprenderemos a seleccionar las Keywords más rentables para ese micro nicho.

Encontrando Keywords rentables

Para que una palabra clave sea rentable debe tener una competencia “Alta”, es decir, que muchas empresas quieran pautar para esa palabra, además debe tener un mínimo de 800 búsquedas mensuales y un Costo por Click (CPC) de mínimo $0,8 centavos de dólar.

Cómo encontrar nuestra Keyword rentable

 

Encontrar nuestra palabra rentable es la tarea más importante antes de crear nuestro blog, para esta tarea utilizaremos la Herramienta de palabras clave de Google AdWords , la cual se puede usar totalmente gratis.

Lo primero que debemos hacer es configurar los apartados de la herramienta, en palabra clave escribiremos “el micro nicho que deseamos explotar”, seleccionamos el país puede ser “Colombia”, marcamos competencia “Media y Alta”, en Concordancia que sea «Exacta».

Agregamos otros factores como son la cantidad de visitas mínimo “800 visitas mensuales”, “máximo 1.500 visitas”. Por ultimo el “CPC de mínimo $0,8 centavos de dólar”. La configuración quedaría de la siguiente manera:

Encontrando palabras claves

Click para ver en Tamaño Grande

Conociendo la competencia

 

Listo ya tenemos unas palabras claves que nos pueden servir para el proyecto, ahora debemos conocer si será fácil posicionarnos, es decir, estas palabras claves tienen mucha competencia o podremos hacernos un hueco en las SERPs de Google.

Para lo anterior haremos uso del software Traffic Travis, seleccionamos “SEO”, escogemos nuestro buscador para el caso concreto sería “Google Colombia” y por ultimo escribimos las palabras claves que vamos a buscar y que conseguimos anteriormente. Quedaría entonces de la siguiente manera:

Competencia de palabras claves

Click para ver en Tamaño Grande

En los resultados que nos arroja la herramienta nos muestra las estadísticas de posicionamiento para los 10 primeros resultados de Google, los cuales son nuestro objetivo.

Si en conjunto estos sitios poseen un Pagerank menor o igual a 3, hemos encontrado un micro nicho rentable y de baja competencia para la temática tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *