En el SEO el contenido es el rey para el usuario

La frase “el contenido es el rey” de cara el posicionamiento web, puede parecer algo trillada pero la verdad es que es cierto, aunque es el rey pero para el usuario. A Google no le interesa solo el contenido también le importan las visitas, los Backlinks, la influencia y un total de más de 200 factores que determinan el SEO de un sitio web.

El contenido es el Rey

Sin embargo, hay algo que nunca cambiara y es el valor de la información. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google por lo general tiene duda o falta de información que desea suplir con su resultado.

Cuando un blog o sitio web cuenta con el contenido ideal y practico para responder a esa consulta, Google interpreta ese contenido como valioso para el usuario y por consiguiente sube tu sitio en las SERPs.

También puede suceder al contrario, tu contenido es único pero no aporta ningún valor al usuario, y este automáticamente abandona tu sitio web. Si varios usuarios mantienen el mismo patrón de uso tu rebote de visitas aumentará, Google lo detectará especialmente si usas Analytics y bajarás posiciones en los resultados de búsquedas.

Ya sabes no es solo que el contenido el rey, es la información valiosa, practica y única la que vale, y es esta la que convierte visitas en lectores fidelizados, que no dudarán un segundo en suscribirse al RSS de tu blog.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.