Escribe artículos que respondan preguntas

El nuevo SEO es aquel que se basa en utilizar técnicas de posicionamiento junto con contenidos. El objetivo del SEO es posicionarnos en Google, pero el fin de este es conseguirnos visitas, trafico web.

responder preguntas beneficia el SEO

Foto: the|G| (Via Flickr)

Cuando hablamos de responder preguntas no es que nos dediquemos a responder todas las dudas de Yahoo Respuestas, sino que publiquemos contenidos que respondan las dudas de nuestros visitantes. Por ejemplo si tienes un blog sobre HTML, puedes crear artículos que respondan dudas como, Qué es el HTML5, Cómo crear un Theme en HTML5, etc.

Razones para escribir artículos con base en preguntas

Más tráfico: Al escribir para micro búsquedas y responder dudas concretas, estamos posicionando artículos con base en búsquedas exactas, lo cual se refleja en el aumento de las visitas webs. A veces un articulo se posiciona mejor que el index de tu sitio, es por ello que una web puede tener varios PR dentro de las páginas. 

Mejor SEO: Al responder preguntas que realizan los usuarios en Google, estas aportando valor a tus contenidos y esto se hace visible en un mejor posicionamiento. Tus páginas posicionaran mejor que otras que tienen el mismo contenido, pero no responden ni hacen uso de la pregunta, que es la búsqueda que el usuario realizo.

Lo valoran tus lectores: Tus visitantes te agradecerán darle solución a uno de sus problemas y ese agradecimiento será haciendo su visita repetitiva, es decir, tus visitas se convertirá en un lector fidelizado que a futuro digitará directamente tu URL en su navegador.

0 Comments

  1. Pingback: Las tendencias son gran fuente de tráfico web | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Cómo posicionar una red de blogs | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.