Cómo mejorar el engagement de nuestras visitas en el blog

A nuestro blog llegan miles de visitas a diario, algunas se vuelve recurrentes, otras se convierten en lectores fidelizados y otros simplemente así como llegan, así se van. Entonces, nuestro objetivo es hacer que menos personas nos dejen una vez conocen nuestro blog, esto lo podemos hacer a traves del Engagement.

Realiza videoconferencias para tener más visitas

Foto: Stevegarfield (Via Flickr)

Qué es el engagement y como lograrlo

El engagement es una técnica de compromiso. Consiste en hacer que nuestros visitantes se comprometan con nuestro blog y viceversa, es decir que nosotros también nos comprometamos con nuestros visitantes.

Este “compromiso” hace alusión a publicar contenidos diarios, a crear contenidos de calidad, a tener una comunicación bidireccional en las redes sociales, etc. Pero hay una manera en que puedes lograr mejorar tu compromiso, y esto es con las  acciones masivas.

  • Realiza Hangouts o quedadas

Las videoconferencias se han convertido en una manera práctica de crear engagement con tus visitantes. Por ejemplo puedes utilizar Google Plus para crear conferencias donde hables sobre temas específicos y que tus visitantes puedan opinar.

También puedes utilizar la plataforma de Youtube para hablar sobre “SEO” via streaming y responder dudas a través de la red social Twitter en tiempo real, pidiendo a tus espectadores que envíen sus preguntas con el Hashtag “SEOstreaming” por ejemplo.

  • Concursos y desafíos

Los concursos y desafíos son una de las maneras en que puedes mejorar el engagement de tu blog. No debes disponer de mucho dinero y a veces no tienes que ofrecer dinero. Por ejemplo si eres diseñador web puedes rifar una plantilla diseñada por ti entre tus seguidores de Facebook.

Existen muchas más maneras por lo cual es tu obligación pensar por un momento, de que manera puedes mejorar el compromiso con tus visitantes.

0 Comments

  1. Pingback: Las Hangouts de Google Plus son actualizadas para consumir menos ancho de banda | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Utiliza la estrategia “Coming soon” para mejorar el engagement de tu Blog | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.