Conoce el nuevo “Graph Search” de Facebook

El 15 de enero del 2013 era una fecha importante para la red social Facebook, ya que en el día de hoy presentarían algo en lo que venían trabajando. Pues bien, se trata del nuevo “Graph Search” el cual es el nuevo sistema de búsquedas de Facebook.

sistema de búsquedas de Facebook Graph Search.

Qué es Facebook Graph Search

Es el nuevo sistema de búsquedas de Facebook, que busca crear una completa experiencia al usuario al momento de buscar dentro de la red. El lanzamiento de esta nueva función fue realizado por su actual CEO, Mark Zuckerberg.

Cómo Funciona

como funciona el Graph Search

El “Graph Search” realiza búsquedas dentro de Facebook con base la información social como por ejemplo fotos, comentarios, trabajos, lugares, restaurantes, música, etc. Toda esta información es mostrada con base en la proximidad, es decir tendrán más relevancia los resultados que se encuentran cerca a tu país, ciudad y residencia.

La evolución de las búsquedas sociales

Con el Graph Search de Facebook puedes realizar preguntas sociales que serán respondidas con base en tus amigos, por ejemplo “Qué hicieron mis amigos el fin de semana” el buscador te arrojará todo lo que hicieron tus amigos junto con fotos, videos, etc. “A quien le gusta el SEO en Colombia” y encontrarás amigos y personas cercanas a ti, interesadas en el posicionamiento web.

Cuando empieza y cómo lo utilizo

De momento el nuevo sistema de búsquedas de Facebook se encuentra en fase beta, para poder usarlo te puedes inscribir a la lista de espera en la dirección web http://www.facebook.com/about/graphsearch

Cuando este nuevo sistema sea incorporado a tu perfil en Facebook, la actual caja de texto blanca será remplazada por una barra que tendrá el buscador y a su lado el logo de Facebook.

De esta manera confirmamos que ahora habrá una nueva manera de hacer SEO para Facebook y poder destacarnos en los resultados de búsqueda de la red social, una vez tengamos acceso a la caja de búsqueda compartiremos con ustedes algunas estrategias.

Via | PCMAG

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Repercusiones del nuevo sistema de búsquedas de Facebook | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: El buscador Bing integra resultados sociales a sus búsquedas  | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: La nueva importancia del “Me gusta” en Facebook | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  4. Pingback: Facebook presenta la beta del Graph Search para los residentes en Estados Unidos | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  5. Pingback: Facebook actualiza el Graph Search e incorpora estados y publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *