El rol del community manager

El nuevo posicionamiento en buscadores, el cual actualmente definimos como SEO 2.0, es la unión de varios talentos humanos orientados a un mismo objetivo. En ese sentido aparecen varios roles, el día de hoy identificaremos al Community Manager y el rol que este juega en una empresa web que desea posicionarse.

Qué es un Community Manager

 

Una persona especialista en el manejo de comunidades y redes sociales, que conoce a fondo las redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, y conoce los diferentes tipos de usuarios que posee cada una de las redes sociales, puede definirse como un Community Manager.

que es un community manager

En ese sentido, el Community Manager es la persona encargada de las relaciones de la empresa con sus usuarios haciendo uso de las redes sociales para tal fin. El objetivo de este es crear proximidad con los fanáticos de la marca, con el fin de humanizar la compañía. Tienes dos opciones si deseas contar con una persona idónea para el manejo de las redes sociales de tu empresa, la primera es contratar a un freelance que ofrezca el servicio o aprender online como ser un buen Community Manager.

Porqué tener un Community Manager en tu equipo

 

  • Ahorras tiempo, al no tener que estar entrando a las redes sociales puedes usar tu tiempo para otras tareas.
  • Humanizas, al tener una persona encargada de las redes sociales, tus usuarios sentirán esa proximidad con ellos lo cual se reflejará en verdaderos fanáticos, por lo consiguiente clientes fieles a futuro.
  • Posicionamiento, el trafico en las redes sociales tiene un valor añadido y es el aspecto social, permitiendo lograr que un contenido sea viral si llega de manera correcta a la sociedad, si tienes un buen Community Manager este lograra crear contenidos virales que posicionen mejor tu marca.