El nuevo SEO 2.0 y la importancia de las Redes Sociales

Aun recuerdo la primera vez que leí un artículo sobre SEO, en el encontré palabras de las cuales no tenía la mínima idea, conceptos como Meta Tags, Backlinks, Pagerank, entre otros eran completamente desconocidos para mí. Luego de un tiempo de empezar a convivir y familiarizarme con el SEO descubrí que esos conceptos empezaron a mutar y dejaron de tener la misma relevancia, principalmente a partir de las llamadas Webs 2.0

SEO 2.0 y las redes sociales

El caso es que hoy en día hablamos de un nuevo SEO el cual consiste en posicionar sitios web no solo en buscadores, sino también en las redes sociales. Estamos hablando de integrar lo social al SEO, en dejar un poco de lado las metatags y empezar a analizar a los usuarios.

En la actualidad en una empresa web el SEO no puede estar a cargo de una sola persona, se debe contar con un compacto grupo de trabajo con profesionales en Marketing, Community Manager, Diseño Web, Analista Web y por supuesto un especialista en SEO.

Tu meta no es solo lograr posicionamiento en Google, es lograr tener influencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, es lograr que cada “Like” y “seguidor” se convierta en un cliente potencial para tu web. En eso consiste el nuevo SEO, traspasar los algoritmos de un buscador y llegar a la mente de los usuarios. Utilizar los medios sociales para canalizar tus objetivos apoyándote de técnicas sociales de marketing como son los concursos, regalos, promociones y hasta el ego. En eso y más se basa el nuevo SEO.