No todo lo que publicas en Facebook lo ven tus Fans

En la actualidad las redes sociales forman parte de nuestra vida y la interacción con las mismas se ha convertido en obligación, todos los días revisamos nuestra cuenta en Facebook o Twitter. Para los Blogger las Fan Pages de Facebook ofrecen una fuente más de tráfico e interacción con sus visitantes.

El algoritmo Edgerank de Facebook

Tanto es la importancia de las redes sociales que ha generado nuevas profesiones como los Community Manager. El SEO también esta sometido a esta tendencia, no basta solo con posicionar un sitio web en los buscadores también se debe posicionar en las redes sociales.

El Algoritmo de Facebook se llama Edgerank

Si tienes una Fan Pages en Facebook te gustaría tener miles de seguidores con los cuales poder compartir tu contenido y obtener mayores visitas. Tanto son las ganas de tener seguidores que los administradores de Fan Pages han optado por comprar Fans.

Comprar Fans para un sitio web es lo peor que puedes hacer, las estadísticas dicen que el 85% de las personas que siguen una pagina en Facebook no leen lo que la página comparte. Facebook tiene un algoritmo para mostrar contenidos a los usuarios el cual se llama Edgerank.

Con el algoritmo Edgerank, Facebook lo que hace es filtrar todo tu contenido y mostrarlo solo a los usuarios interesados. Es decir, no todos tus seguidores ven los contenidos solos aquellos que han tenido interacción con tu página. El Edgerank determina que a un usuario le interesa una Fan Pages cuando visita mínimo una vez por semana tu página en Facebook.

El mismo algoritmo lo utiliza Facebook para mostrarnos las publicaciones de nuestros amigos, nunca te preguntas por qué Facebook siempre te muestra las publicaciones de los amigos que te interesan.

0 Comments

  1. Pingback: Conoce EdgeRank a fondo | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web, Móvil y Social

  2. Pingback: En el mes de octubre los “Estados” de solo texto son más vistos en Facebook | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Qué es el Feedback Negativo de Facebook y cómo funciona | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.