El rol del Experto en Analítica Web

En el artículo anterior hablamos sobre la importancia del Community Manager en una estrategia sobre SEO. Debido a la gran aceptación sobre la temática anterior he decidido crear una serie de artículos sobre las diferentes profesiones que se deben unir para crear un perfecto ecosistema en cuanto al posicionamiento en buscadores.

Qué es un Experto en Analítica Web

 

Es la persona capaz e idónea para recopilar, analizar e interpretar todas las estadísticas que genera un sitio web. Las estadísticas pueden ser procedentes de varios lugares por ejemplo las generadas a través de buscadores como Google, redes sociales como Twitter o Facebook y las visitas directas, aquellas provenientes de digitar directamente tu dirección web en el navegador.

analítica web

El experto en Analítica Web además de interpretar las estadísticas debe crear las estrategias para poder aumentar las visitas provenientes de cada uno de los generadores de tráfico. Contar en nuestro equipo humano con un experto en Analítica Web, facilitara la tarea del posicionamiento en buscadores ya que solo debes limitarte a crear estrategias de posicionamiento y el experto te dirá el exito de la campaña y el porqué fue o no un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.