Google Webmaster Tools a fondo parte 2

Si aún no lo has hecho te recomendamos leer la primera parte de este tema, en esta oportunidad continuaremos hablando a fondo del Google Webmasters Tools. Como mencionamos anteriormente con las herramientas para Webmasters de Google podemos mejorar nuestro sitio web pensando en la optimación para el buscador Google.

Conferencia Herramientas para Webmasters

Que herramientas tenemos con Google Webmasters Tools

  • Subir y bajar posiciones: En el apartado de Enlaces de sitios, como administradores del sitio web podemos subir y bajar posiciones de nuestras páginas, es decir le indicamos a Google que URL deseamos sean las primeras en aparecer en los resultados de búsquedas para ello debemos tener en cuenta la popularidad de cada URL.
  • Cambio de dirección: Un complemente muy bueno cuando cambiamos de dominio, por ejemplo cuando tenemos un blog en un Hosting gratuito y compramos un dominio para independizarnos. Mediante esta opción le informamos a Google para que pueda seguir haciendo el rastreo de nuestra web, un cambio de dirección puede hacerse con el redireccionamiento 301.
  • Usuarios: Si tenemos socios o varias personas trabajan para el mismo blog, podemos asignar a cada usuario para que pueda tener acceso a los datos de nuestro sitio web, puede usarse por ejemplo para darle permisos a nuestro Community Manager.

0 Comments

  1. Pingback: 12 técnicas de SEO que nunca debes utilizar para evitar penalizaciones en Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Consejos para posicionar sin Keywords, debido al Not Provided

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.