Google Webmaster Tools a fondo parte 2

Si aún no lo has hecho te recomendamos leer la primera parte de este tema, en esta oportunidad continuaremos hablando a fondo del Google Webmasters Tools. Como mencionamos anteriormente con las herramientas para Webmasters de Google podemos mejorar nuestro sitio web pensando en la optimación para el buscador Google.

Conferencia Herramientas para Webmasters

Que herramientas tenemos con Google Webmasters Tools

  • Subir y bajar posiciones: En el apartado de Enlaces de sitios, como administradores del sitio web podemos subir y bajar posiciones de nuestras páginas, es decir le indicamos a Google que URL deseamos sean las primeras en aparecer en los resultados de búsquedas para ello debemos tener en cuenta la popularidad de cada URL.
  • Cambio de dirección: Un complemente muy bueno cuando cambiamos de dominio, por ejemplo cuando tenemos un blog en un Hosting gratuito y compramos un dominio para independizarnos. Mediante esta opción le informamos a Google para que pueda seguir haciendo el rastreo de nuestra web, un cambio de dirección puede hacerse con el redireccionamiento 301.
  • Usuarios: Si tenemos socios o varias personas trabajan para el mismo blog, podemos asignar a cada usuario para que pueda tener acceso a los datos de nuestro sitio web, puede usarse por ejemplo para darle permisos a nuestro Community Manager.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Esta muy buena la idea de ir explicando las Webmaster Tools de Google paso a paso. La verdad yo soy de las que solo lo utilizan para ver alertas de errores de rastreo y alguna otra cosita, pero estaría genial que escribieran en su blog, acerca de como interpretar la impresiones que salen en las consultas de búsqueda, yo estoy muy confundida con ese tema, hace poco quería posicionar una keyword que según me iba a aportar mucho tráfico, pero según las webmaster tools esa keyword solo me a 600 impresiones mensuales, en cambio otra keyword de muy baja competencia me reporta 5000 impresiones, no le encuentro la logica 🙁 ojala y traten el tema en este blog. Saludos 🙂

    • Hola Daniela,

      primero gracias por tu comentario, en cuanto a tu duda estaremos analizando a fondo esa parte de Google Webmasters Tools y realizaremos un post con información que pueda ayudarte a comprender las impresiones en las consultas de búsquedas.

      Saludos

  2. Pingback: 12 técnicas de SEO que nunca debes utilizar para evitar penalizaciones en Google | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Consejos para posicionar sin Keywords, debido al Not Provided

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *