Matt Cutts: Si dejas comentarios en Blogs trata de usar tu nombre real

Una de las maneras más fácil de despejar dudas sobre un contenido publicado en un Blog o simplemente agradecer al autor por dicho articulo, es dejando un comentario. Sin embargo, en la practica del SEO por lo general los comentarios con colocados junto con una URL para poder conseguir un enlace entrante (Backlink).

comentarios en Blogs

En esta oportunidad el ingeniero de Google, Matt Cutts , habla sobre este fenómeno y da algunas recomendaciones para evitar que los comentarios que dejemos en los blogs sean catalogados como Spam y puedan perjudicar el posicionamiento web de nuestro sitio.

Como comentar en Blogs para no ser penalizado

 

  • Utiliza tu nombre real

La primera recomendación es que dejes los comentarios haciendo uso de tu nombre real, evita colocar el nombre de tu empresa o el anchor text de tus Keywords, ya que si lo haces esta claro que dejas el comentario con fines de Marketing y por lo tanto Google puede considerarlo Spam.

  • Modificar tu estrategia de Link Building

Si el buscador de la G mayúscula rastrea que la mayoría de los enlaces entrantes de tu sitio web provienen de los comentarios de Blogs, podrás levantar sospechas en el Algoritmo de Google y por lo consiguiente tener una posible penalización.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *