Desarrollar temas con base en preguntas mejora el SEO

Si eres un fiel lector de nuestro blog, podrás notar que la gran mayoría de los artículos que hemos redactado y publicado en el sitio abordan los temas con base en una pregunta problema, con el objetivo de resolver esa interrogante.

Como destacar sin usar SEO

La razón del porque hacemos lo anterior, es que las personas realizan en Google búsquedas orientadas a preguntas y debido a que nosotros respondemos a esa consulta en particular nuestros artículos se posicionan muy bien para las búsquedas concretas, aún por encima de sitios de más autoridad,  algo que beneficia mucho nuestro SEO.

Por ejemplo para la búsqueda “Cuanto paga Adsense” nuestro articulo ocupa la segunda posición en los resultados de búsqueda en Google Colombia. Y si buscas “como especificar caché de navegador” con el objetivo de mejorar tu PageSpeed, el primer puesto de los resultados nos pertenece. Para “como minificar CSS” también estamos de primero.

Usando este pequeño truco y forma de redacción tus artículos irán escalando posiciones poco a poco, hasta que toda tu web sea el referente del nicho.

Foto | Rajiv Patel (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Hola,

    Solo comentar que es cierto que este método es efectivo para posicionar. Otra cosa es el tráfico que genere estar posicionado para esa cadena de palabras. Seguro que antes habéis analizado este aspecto 😉

    Y sí, el “truco” da resultados. Nosotros salimos los primeros para “como hacer un backup de wordpress”.

    Saludos. Hasta pronto.

  2. Pingback: Aprendiendo y aplicando SEO para contenidos | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: El eterno dilema entre sitios grandes Vs pequeños de cara al SEO | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *