El eterno dilema entre sitios grandes Vs pequeños de cara al SEO

Uno de los grandes dilemas en el posicionamiento web es la preferencia de Google por beneficiar a los sitios grandes en sus resultados de búsquedas, relegando muchas veces a los sitios pequeños.

Blogs Grandes vs pequeños

Para nadie es un secreto que mientras más antigüedad y contenido de calidad posea un sitio web, más autoridad tendrá frente a los pequeños blogs. Sin embargo, también debemos hacer un paréntesis en el campo en el cual están compitiendo estos sitios.

Por ejemplo, un sitio web pequeño orientado a micro nichos estará mejor rankeado que un sitio grande que compite por la temática global de ese nicho.

Para contextualizar, un blog pequeño dedicado a hablar y ofrecer “juegos de Naruto en Español” tendrá mejor posición para esa búsqueda concreta, que un blog grande que solo trabaja para posicionar la Keywords “Juegos”.

Esto quiere decir que la gran diferencia entre un blog pequeño y un sitio grande se encuentra en la temática. Así que no siempre un sitio grande estará mejor posicionado para búsquedas concretas  que un blog pequeño, sin embargo esto último tendrá mucho menos tráfico web.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *