Cómo minificar CSS

El CSS son las hojas de estilo que se utilizan en una página web para definir los aspectos visuales que esta tendrá, en sentido general las hojas de estilo son llamadas desde la cabecera de la pagina web, de manera que los cambios que se realizan en un archivo CSS son visualizados en todas las paginas que llamen este archivo.

Minificar CSS

Minificar el CSS, se usa para que en un servidor consuma menos recursos al hacer el llamado del archivo, para minificar el CSS basta con eliminar todos los espacios en blanco que contenga el archivo, esto puede ser muy tedioso hacerlo de manera manual por ello lo mejor es usar programas online, los mas recomendados son:

Aplicación online para comprimir los archivos CSS, es totalmente gratuita y muy fácil de usar. Para usar la herramienta solo debe copiar y pegar el código CSS en la web y hacer clic en el botón “Compress”, el resultado será el copiara y pegara en su archivo CSS.

Con esta aplicación tienes tres opciones para comprimir tu CSS, lo puedes hacer vía una URL, cargando el archivo o copiando y pegando el código.

suscribete a los comentarios

9 Comments

  1. Pingback: Cómo tener PageSpeed en 100 | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *