Qué es el Google Dance

Si estas interesado en aprender posicionamiento web (SEO) hay una palabra con la cual debes empezar a familiarizarte, se trata del “Google Dance” también conocido como el baile de Google. Este consiste en los constantes cambios de posiciones que sufren los sitios webs en los resultados de búsquedas de Google.

Como destacar sin usar SEO

Cuando las Serps de Google empiezan a cambiar de manera rápida es casi siempre debido a que el buscador de la G mayúscula esta realizando cambios y actualizaciones en su algoritmo con el objetivo de ofrecer mejores resultados de búsquedas para el usuario. Por lo general los cambios que no afectan mucho al sitio web pasan desapercibidos y el buscador no se pronuncia sobre estos.

Google realiza cambios importantes a su algoritmo alrededor de cada tres meses que es cuando se ve el verdadero “Google Dance”, también utiliza el mismo lapso de tiempo para actualizar el algoritmo de Pagerank, que recientemente sufrió la primera actualización del presente año.

Foto | Seosurvivor (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Google esta realizando cambios en sus SERPs | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Cómo saber cuando Google esta realizando movimientos en los resultados de búsquedas | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Hola ! Hace meses estoy tratandode posicionar mi pagina web, y cuando ya estoy en la posicion 11, Google empieza a realizar estos cambios y de un dia para otro baje a la 15, ¿Es posible que estos movimiendos me esten afectando para bien? lo digo porque he escuchado que a veces la pagina baja posiciones por unos dias, y luego sube como espuma. Gracias.

    • PasionSEO
      Author

      Hola amigo el Google Dance es un tema amplio, el buscador puede afectarte positiva o negativamente de hecho esa es la razon de ser de sus actualizaciones. Lo que comentas no siempre se da, por lo general cuando google actualiza si hiciste las cosas bien subes enseguida las posiciones. te recomiendo analizar el comportamiento trimestral de tu sitio en las SERPs para ver que puede estar pasando y si los tiempo de bajada coinciden con dias de update.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *