Cómo posicionar un Blog de tecnología – Parte 1 – Escogiendo el Micronicho

Lo primero que debes saber antes de empezar es que la temática “Tecnología” es una de las más populares en Internet. Al buscar la Keyword en Google posee más de 481.000.000 sitios webs de competencia.

Posicionar Blog de tecnología

La palabra tiene un total de 11 millones de búsquedas globales mensuales y un Costo Por Click (CPC) de $0,5 dólares según la Herramienta para palabras claves de Google Adwords. Por lo cual lo primero que debemos hacer, si queremos poder tener una parte de este mercado es ubicar un “Micronicho” dentro del mismo.

Escogiendo el Micronicho de la tecnología

 

Algunos Micronichos podrían ser “Noticias de tecnología” con 74 mil búsquedas, “Ultimas noticias de Tecnología” con 4.400 búsquedas mensuales. La segunda opción es optar por crear un blog vertical orientado a la tecnología.

Esto consiste en crear un Blog que solo hable sobre una “Micro temática” en el caso de la tecnología podrían ser palabras como “Geek”, con 5 millones de búsquedas, “Gadgets”, rondando las mismas búsquedas, “Seguridad informática” con 110 mil búsquedas.

Puedes demorar varios días para escoger tu Micronicho dentro de la tecnología ya que este será uno de los pasos más importantes para saber si podrás o no posicionar tu blog frente a la competencia, después el SEO te ayudará en la tarea.

Como consejo procura que el Micronicho por el cual te decidas sea uno por el cual te apasiones y puedas agregar contenidos de valor, que a futuro hagan de tu blog una marca influyente. Próximamente la segunda parte de esta guía.

0 Comments

  1. Pingback: Cómo posicionar un Blog de tecnología – Parte 2 – Seleccionando las Keywords rentables | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.