SEO: Trucos para seo que ya no funcionan

 Adios al viejo truco de las estrellas en las busquedas de google.

Aún en  octubre de 2013 funcionaba este codigo donde se introducia facilmente y de forma manual, las opiniones y el «ratio» de las famosas estrellas que se quisiera tener. Repito de forma completamente MANUAL.

Que lograbamos con esto? Aparecer con buena calificacion y con abundantes opiniones INEXISTENTES donde google mostraba las perseguidas estrellas brillantes en sus resultados de busquedas.

Ha dia de hoy lamento comunicar que este truco ya NO funciona.

 

Los directorios de artículos también están olvidados

Publicar artículos en directorios web con el objetivo de conseguir enlaces, es una estrategia de Link Building que también debemos mandar al olvido. Google conoce y penaliza este tipo de enlaces.

directorio de articulos

De hecho el mismo Matt Cutts expresó que muchos de estos sitios webs dejaron de tener relevancia para el buscador. Principalmente porque la gran mayoría de contenidos son copiados y no aportan valor al usuario.

Olvídate del redireccionamiento desde Google imágenes

Otro truco de SEO que debes dejar en el libro del olvido es el redireccionamiento desde Google Images, ya que esta estrategia se encuentra penalizada por el buscador y es conocida como discordancia de imágenes.

Discordancia de imágenes

Esta consiste en mostrar una imagen al usuario y otra al buscador haciendo uso de un script. Lo anterior se realiza con el objetivo de forzar al usuario a realizar un clic de más y entrar a nuestro sitio, algo que no es bien visto por el motor de búsqueda.

El abuso de palabras claves

La estrategia del Keyword Stuffing, la cual consiste en utilizar muchas palabras claves en nuestros metadatos es otra de las técnicas de SEO que perdió validez hace varios años. Utilizarla en esta época te asegura una penalización algorítmica. Esta misma aplica para el abuso de palabras claves utilizado en los contenidos.

Keyword Stuffing en los contenidos

Para ser precisos será Penguin el encargado de penalizarte, cabe recordar que este algoritmo fue integrado al Hummingbird de Google. De hecho si visitas el sitio web de Moz.com podrás darte cuenta que ellos no utilizan Keywords, por algo un sitio web que es referencia mundial en el mundo del SEO ya no utilizar keywords en sus metadatos.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *