SEO para el diseño web – Parte 1 – Las Imágenes y sus usos

He decidido crear una serie de artículos dedicados a segmentos específicos, el primer tema sobre el cual hablaremos será el Diseño web y el SEO aplicado a estos. La idea es a lo largo de la serie de artículos hablar sobre cada una de las partes que componen el diseño web y como lograr optimizarlas para los buscadores.

Seo para el diseño web parte 1, imagenes

Las Imágenes en el Diseño web, extensiones y usos.

Lo primero que debemos tener es cuenta es que existen diferentes extensiones para las imágenes las mas populares son JPG, GIF, y PNG. Cada una de estas tiene un uso diferente:

JPG: Las imágenes en JPG son las más comunes en las fotografías ya que permiten una mayor resolución y calidad con poco peso. Por ejemplo la imagen que acompaña esta serie es en JPG. (Ideales para Fotografías)

GIF: La imágenes en GIF se utilizan para las imágenes animadas, ya que permiten crear interpolaciones, es decir varias imágenes en una misma línea de tiempo sin que pese tanto. (Ideales para Animaciones)

PNG: Las imágenes PNG son las más usadas y las que recomiendo para el diseño web, por ejemplo son ideales para los fondos o background de una página web. El logo de PasiónSEO esta hecho en PNG, por la sencilla razón que permite una gran resolución sin gastar muchos recursos en el servidor. (Ideales para Logos)

De esta manera terminamos la primera parte de la serie de artículos sobre SEO para el diseño web de una página.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: SEO para el diseño web – Parte 2 – Optimizando las Imágenes | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: Qué es un Favicon | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  3. Pingback: Optimiza la portada de tu perfil en Twitter | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  4. Pingback: No utilices Gifs en tus diseños webs | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *