SEO para el diseño web – Parte 2 – Optimizando las Imágenes

En la primera parte de esta serie de artículos sobre SEO para el diseño web, hablamos sobre los tipos de imágenes y sus usos en la web. En esta segunda parte hablaremos sobre como optimizar las imágenes.

seo para el diseño web, segunda parte optimizar imágenes

Ya tenemos claro que tipos de extensiones para imágenes existen, ahora la prioridad es lograr que estas carguen mucho mas rápido en la web, para ello las optimizaremos. Optimizar una imagen consiste en reducir el peso de esta sin dañar la resolución esto se logra eliminando colores, en sentido general las imágenes tienen hasta 256 colores pero muchas pueden verse bien con solo 128 minimizando el peso de la imagen.

Como optimizar las imágenes

En la red existen diferentes programas para optimizar imágenes, mi recomendación seria el editor de imágenes desarrollado por Adobe, Photoshop. Sin embargo, también puedes usar programas online muy fáciles de usar como son RIOT y Kraken. Ambos programas funcionan de manera simple, escoges la imagen desde tu ordenador, el porcentaje de optimización que desees y listo. El usuario puede en cualquier momento previsualizar la imagen antes de terminar la edición.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: SEO para el diseño web – Parte 3 – Atributos de las Imágenes | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: SEO para el diseño web – Parte 4 – Manejando el CSS | PasiónSEO.com | Aprende SEO Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *