Qué es un Favicon

Es posible que algún momento escucharas hablar sobre el Favicon, el cual es un icono de página, normalmente los navegadores muestran el Favicon de una página en la cabecera de la pestaña. Como podrás darte cuenta el Favicon de PasiónSEO lo puedes ver en la pestaña de tu navegador.

Para qué sirve

El Favicon le sirve a un sitio web para que el usuario pueda encontrar más rápido tu web, cuando navega por las pestañas. En la actualidad los usuarios navegan usando muchas pestañas en una sola ventana, moviéndose entre si dependiendo la información que necesiten, con el Favicon el usuario encontrara tu web mas rápido entre el montón de sitios que tiene abierto. Además, también sirve como referencia cuando tu web sea agregada a los marcadores, este facilitará la búsqueda visual.

Como crear uno

Los Favicon son imágenes que utilizan la extensión .ico, es la que normalmente se utiliza para los iconos. Para crear tu Favicon debes crear una imagen de 16×16 pixeles en formato PNG o JPG. Ahora, puedes convertir esa imagen en extensión .ico utilizando una aplicación online para la cual te recomiendo Favicon Generator.

Una vez generas el Favicon lo descargas y posteriormente lo subes a tu servidor web a la carpeta de raíz con el nombre de Favicon.ico, lo ultimo que tienes que hacer es modificar tu pagina de inicio e incluir el siguiente código dentro de la etiqueta HEAD de tu web, para que el Favicon sea mostrado:


0 Comments

  1. Pingback: Cómo podemos crear un Favicon | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.