5 razones para no crear Backlinks con programas

Los Backlinks son la cantidad de enlaces que recibe un sitio web determinado desde sitios externos. Google asume que mientras más sitios web enlacen el contenido de un sitio, este último será el más importante ya que todos los sitios web están hablando de él.

backlinks no utilizar programas

En internet existen miles de programas o software utilizados para crear automáticamente Backlinks, es decir solo basta con introducir la URL del sitio web al que deseamos crear los enlaces y automáticamente el software envía la dirección web a miles de directorios, buscadores, redes sociales, o wikis.

Si estás interesado en conseguir un programa para crear varios enlaces a tu sitio, puedes realizar la búsqueda en Google. La razón del que no mencione ningún programa es porqué no aconsejamos usar estos programas.

5 razones para no usar software con el fin de aumentar el Backlink

 

  • Visitas: Es ilógico pensar que 1.000 sitios web enlacen a otro que solamente tiene por ejemplo 10 visitas diarias, es un poco de lógica.
  • Penalización: Google, a través de su algoritmo estudia diferentes parámetros para posicionar un sitio web, uno de ellos son los Backlinks. Pero tiene en cuenta el sitio que te enlaza, si algún sitio con contenido malicioso o varios con este contenido te enlazan restaran popularidad a tu posicionamiento.
  • Fragmentación: Cuando creas enlaces a diestra y siniestra muchos de estos se fragmentaran, es decir tendrás enlaces de todos lados los cuales muchos no te ayudaran. Por ejemplo tu sitio es sobre juegos y tendrán enlaces de sitios web con nichos como noticias, poemas, anime, flores, como ves un nicho totalmente ajeno al tuyo.
  • Enlaces basuras: El objetivo de un Backlink debe ser conseguir trafico a través de estos sitios externos, al crearlos con software es posible que no consigas un aumento en tu trafico del 20% y aún si los consigues no serán visitas repetitivas. Serán picos de tráficos los cuales solo te servirán si te dedicas ofrecer servicios como modelo de negocio.
  • Enlaces Clones: Nadie enlaza un contenido de la misma manera, por ejemplo puedes enlazar un sitio web de juegos que se llame juegos.com, con el enlace “los mejores juegos”, “juegos gratis”, “juega en juegos.com”, etc. Como ves, al crearlos con software tendrás enlaces clones.

0 Comments

  1. Pingback: Qué es el redireccionamiento 301 y cómo hacerlo en Wordpress | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: Cómo conocer los Backlinks de tu competencia | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.