Contenido duplicado utilizado por el mismo autor

En PasiónSEO mucho se ha hablado sobre el contenido duplicado y su incidencia en la penalización que podemos recibir por parte de Google. Sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre el contenido duplicado que es utilizado por el mismo autor.

Contenido duplicado del mismo autor

Es decir, aquellos contenidos que nos pertenecen porque son de nuestra autoría pero que utilizamos en varios sitios web. Estas practicas son muy comunes cuando hablamos sobre las tiendas de comercio electrónico el famoso e-commerce.

En una tienda virtual hay una gran tendencia en duplicar los contenidos, por ejemplo utilizar las mismas fotos para los artículos, al igual que las descripciones y las etiquetas. Si usted es propietario de una tienda virtual o posee varios blogs, la recomendación es no utilizar nunca la misma información.

Es cierto que será mucho más trabajo pero beneficiara al posicionamiento. Este mismo concepto puede aplicarse por ejemplo si vende a través de Mercado Libre, si utiliza información diferente a la de sus competidores logrará sobresalir del montón.

Pero, recuerde ser diferente no significa estar fuera de contexto sus contenidos deben contener las búsquedas de los usuarios. Por ejemplo si va a vender un iPhone 5, el titulo correcto sería “Vendo iPhone 5 de 16GB” y no colocar “Vendo el nuevo Smartphone de Apple” solo porque desea ser diferente.

suscribete a los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *