El idioma y la importancia en el SEO

El posicionamiento en buscadores es un mundo difícil y complicado de entender, muchos factores pueden afectar el posicionamiento de un sitio y hacer que su tráfico disminuya. Los factores mas habituales son las actualizaciones de algoritmo de Google, por ejemplo su más reciente actualización fue Penguin.

el mismo idioma en el seo

Otro factor es cuando no generamos contenido nuevo y actualizado, y nos dedicamos a copiar y pegar. Pero también aunque no lo creas el idioma tiene que ver con el SEO. Pero no el idioma en el que están escritos nuestros artículos, sino el idioma nativo de los sitios que enlazan nuestro sitio.

Un sitio web que se llame por ejemplo, juegos.com, seria algo “sospechoso” que tenga 200 sitios web que enlazan su contenido y todos estén en ingles y ninguno en español. Digo “sospechoso” porqué una de las tácticas para generar enlaces es utilizando los Bookmarks (marcadores sociales). Estos ofrecen un link a nuestra web. Ten en cuenta si vas a enviar tu sitio web a un marcador social, procura que este sea del mismo idioma de tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.