Los 3 errores más comunes al desarrollar una App

Una de las nuevas tendencias de la programación son las aplicaciones móviles también conocidas como Apps, gracias a estas los desarrolladores han podido generar grandes cantidades de dinero.

Errores programando Apps

Sin embargo, más del 90% de los desarrolladores se sienten frustrados cuando terminan sus aplicaciones móviles, las suben a las Apps Store y después de un mes no han logrado ni una sola descarga y al final ni siquiera recuperan el dinero invertido.

Es por ello que en esta oportunidad queremos compartir los 4 errores más comunes que cometen los desarrolladores cuando están trabajando en sus aplicaciones móviles.

  • Una App esta limitada

Lo primero que debes tener claro es que una aplicación móvil se encuentra limitada en cuanto al espacio, el usuario no cuenta con una inmensa pantalla para consumir la información, en resumen una App no es una web.

Por lo cual las tácticas de SEO para las aplicaciones móviles son totalmente diferentes, además el diseño de las mismas debe ser sencillo, minucioso e intuitivo. No satures al usuario, solamente guíalo.

  • No utilizar una vitrina

Algunas aplicaciones móviles se esconden y no se exhiben en una vitrina de compra, sino que por el contrario se ocultan y para hacerse visibles el usuario debe introducir su email en un pequeño formulario, evita estos errores el usuario no quiere dar nada si antes no ha visto que ofreces.

  • No saber Marketing

Los desarrolladores webs saben lo suyo, programar, pero para vender una aplicación móvil necesitas utilizar estrategias de Marketing. Debes saber manejar el SEO y el SEM, si sabes crear con efectividad una campaña de SEM tu producto podrá llegar a aparecer en el Top 10 de las Apps más descargadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.