Elimina algunos botones sociales para mejorar el tiempo de carga

El tiempo de carga de un sitio web es uno de los factores que evalúa Google al momento de calificar un sitio web para otorgarle posteriormente un lugar en sus SERPs. Además, el tiempo que demore en cargar tu web puede ser decisivo para que el usuario abandone la misma, ya que se aburre de esperar.

Elimina botones sociales

Te seré sincero y sé que la decisión que planteo para mejorar tu tiempo de carga puede ser algo dura, la razón de ello es que las redes sociales juegan un papel fundamental en la llamada SEO 2.0

Donde los contenidos de tu blog deben ser compartidos en las redes sociales, tales como Google, Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Por ello es necesario que los botones sociales sean integrados en tu sitio de manera que el usuario pueda compartir fácilmente los contenidos.

Sin embargo, para mejorar el tiempo de carga de tú web debes tomar una decisión difícil y es eliminar algunos botones sociales de tu blog que no son tan utilizados. Es decir, utiliza solo uno y en lo posible el que más beneficios te genere.

Antes de eliminar, analízalos

Para saber esto último puedes hacer uso de la aplicación web Google Analytics y en el apartado de “Fuentes de tráfico” en el submenú “Social” encontrarás cuanto trafico web consigues en cada red social.

Nosotros tomaremos nuestro propio consejo y a partir de ahora solo ofrecemos el botón social de Twitter para que nuestros visitantes puedan compartir nuestros contenidos en la red social del pájaro azul.

Puedes compartir fácilmente nuestros artículos en Twitter a través del botón que encuentras al final de este artículo.

Cabe aclarar que esto no quiere decir que no sigas publicando tus contenidos en las demás redes sociales, es decir, como Webmasters del sitio debes compartir el contenido de tu blog en tus Fan Pages de Facebook y Google Plus, pero el visitante solo tendrá comodidad para compartir el contenido en una sola red social, para nuestro caso Twitter.

Si aún no conoces cual es el tiempo de carga de tu sitio web puedes utilizar aplicaciones online como Loads.in y para ver que tan optimizada esta tu pagina web puedes utilizar la aplicación online PageSpeed Insights de Google.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *