Guía definitiva sobre Cómo posicionar un artículo del blog

Por regla general en el mundo del posicionamiento web siempre se habla sobre como hacer para posicionar un blog en los primeros lugares de los resultados de búsquedas de Google. Sin embargo, muy poco se habla sobre como hacer para posicionar no el blog completo sino solo un post o artículo.

Lo primero que debes saber es que una página interna puede tener un SEO mayor que el sitio principal de un dominio, es decir, una página interna puede tener mayor autoridad. Lo anterior, se puede dar con base en diferentes factores y son los mismos que utilizaremos para nuestro cometido.

SEO para posicionar un artículo

Existen dos elementos básicos que determinan la eficacia del posicionamiento de un artículo, estos son antes y después de publicarlo.

Antes de publicarlo

Utiliza la micro búsqueda en el titulo: Antes de publicar el artículo este posicionará mucho más fácil si en el titulo incluyes la búsqueda exacta del usuario, por ejemplo este post se posicionará en Google para la consulta “como posicionar un artículo de mi blog”. Para averiguar que buscan las personas en Google puedes utilizar el planificador de palabras claves de Adwords.

Personalizar la URL: De igual forma antes de su publicación personalizar la URL con base en la micro búsqueda resulta imperante para su posicionamiento, para este apartado te recomendamos utilizar sinónimos para el mismo ejemplo sería “seo-post-blog-wordpress”.

Después de publicado

[viral-lock]

Transmitiéndole fuerza con Link Building On page: Si queremos que Google nos posicione nuestro articulo debemos darle a entender que dicho post es importante para nosotros, lo anterior lo logramos enlazando desde nuestro post viejos y futuros el articulo a posicionar con dichas palabras claves.

Reforzando el SEO con enlaces externos: Esta táctica consiste en conseguir enlaces desde sitios externos que enlacen nuestro artículo a posicionar, no la web principal. Esta táctica es recomendada para hacer “natural” nuestra estrategia de construcción de enlaces.

Pirámide de enlaces: La última opción y con la cual terminaremos de reforzar el SEO de nuestro articulo es haciendo una pirámide de enlaces, para ello utilizamos los populares Tiers pero en esta oportunidad el objetivo del posicionamiento no es la web de inicio sino el articulo en cuestión.

Imagen con Alt personalizado y enlace: Por último pero no menos importante es personalizar la etiqueta Alt de la imagen que acompaña nuestro articulo y en lo posible enlazar la misma con el post en concreto.

Distribuir con Social Media: Este un punto un poco algo obvio, pero nunca esta demás recordarte la integración del social media para que sea fácil compartir el articulo con las redes sociales y por supuesto hacer lo propio compartiendo nuestro articulo en los perfiles de nuestras redes sociales.

[/viral-lock]

Siguiendo estos simples 7 pasos podremos posicionar un artículo de nuestro blog, esta estrategia puedes utilizar de la misma forma para el posicionamiento de páginas de aterrizaje.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *