El gran secreto del Marketing de Contenido en el SEO

Si llevas un buen tiempo tratando de posicionar tu blog, haciendo todas las tareas básicas que exige el mismo como por ejemplo, URLs personalizadas, URLs canonicas definidas y por supuesto contenido de calidad que es publicado a diario pero sin embargo no subes posiciones te tenemos la solución.

En los próximos párrafos te revelaremos el gran secreto del actual Marketing de contenidos para que un sitio web o blog logre posicionarse en las primeras posiciones de Google, más allá de las optimizaciones de código y las estrategias de LinkBuilding.

Contenidos más extensos es la clave

Después de la actualización del algoritmo Google Panda 4.0 el gigante buscador de la G mayúscula se preocupa y premia mucho más los contenidos extensos especialmente aquellos artículos que tengan más de 500 palabras.

Si analizamos el trasfondo que trae consigo publicar artículos mucho más extensos, de forma intrínseca el posicionamiento de nuestro sitio web se ve mejorado. Es decir, el solo contenido extenso ya beneficia cada parte del SEO de tu web, las razones de porque ocurre esto son las siguientes:

Aumenta duración de la visita

El primer factor que mejora es la duración de la visita, y es que al ofrecer un contenido más extenso e interesante el usuario navega más tiempo en tu web lo cual se ve reflejado en la duración de la visita, uno de los factores que tiene en cuenta Google para posicionar.

“Artículos en profundidad” dentro de Google

Los “in depth articles” también conocidos como artículos en profundidad o detallados son una pequeña variante del algoritmo de Google para mostrar de forma destacada aquellos artículos que superan las 2000 palabras, aunque para poder aparecer en este espacio tu sitio debe tener autoridad.

De igual forma debes utilizar el marcado de artículos de schema.org, mediante las etiquetas de este le haces saber a Google que tu sitio web ofrece contenido en profundidad.

Grandes Bloggers, grandes blogs

Las personas leen los Blogs especialmente por el Blogger que se encuentra detrás del mismo, es decir, conocer su pensamiento, conocimiento y punto de vista son los que determinan que un usuario vuelva a visitarte.

Al ofrecer contenidos más extensos le haces saber al usuario que tú posees conocimientos amplios y manejas la temática que estas hablando. Si eres un experto del Marketing o el SEO, lo ideal es que tus contenidos no solo sean extensos sino que ofrezcan valor y resuelvan una necesidad. Si te preguntas, aquí en PasionSEO.com ya estamos aplicando esta estrategia de contenidos en nuestras publicaciones.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *