No des más vueltas, comienza a pensar en el SEO móvil

Mantener un blog actualizado no es nada fácil, muchas veces por la falta de tiempo debido a que trabajas o estudias. Razones por las cuales a veces tenemos tareas por realizar y simplemente las dejamos en Stand by.

SEO Movil

Pero quiero decirte que hay una a la que ya no puedes darle más vueltas y es el SEO móvil de tu blog. Resulta de vital importancia para tu sitio web contar con una versión móvil, Google expreso “tener un diseño web responsive no mejora tu posición en las SERPs, pero no ofrecerlo si perjudica la experiencia del usuario”.

Es decir, Google a las búsquedas realizadas desde Smartphones o Tablets les mostrará resultados que puedan ser visibles desde dichos dispositivos, si apareces primero por ejemplo para “SEO España”, pero tu sitio no está optimizado y el usuario abandona enseguida, iras perdiendo poco a poco posiciones en los resultados de búsquedas.

El posicionamiento para móviles es una estrategia a largo plazo que responde necesidades a corto plazo. Te recomiendo leer nuestro antiguo articulo Guia de SEO para aplicaciones moviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.