Estrategia para aumentar el CTR de Adsense

El CTR (Click Through Rate) en Adsense es el porcentaje de clicks que recibe un anuncio, para determinar el porcentaje de clicks de un anuncio se dividen la cantidad de clicks recibidos entre la cantidad de páginas vistas. Tener un CTR alto significa más ingresos para el Webmaster y más tráfico para el anunciante, por lo cual incrementar nuestro CTR beneficiará tanto al editor como al anunciante. La famosa “Win to Win”.

qué es el CTR de Adsense y como ganar mas

Foto: Danielhedrick (Via Flickr)

Cómo incrementar el CTR de Adsense sin perder visitas y sin penalización

 

Bueno, lo primero que debes saber es que Google Adsense en cada página de tu blog te permite mostrar hasta tres bloques de anuncios, tres bloques de enlaces y dos cuadros de búsqueda.

  • Que se vean

Si quieres que vean tus publicidades,¡muéstralas!, debes ubicar la publicidad en la mitad superior de la página. Los mejores lugares para mostrarlos es en la cabecera y en el sidebar de tu Themes.

  • Son publicidades, solo eso

Deja bien claro en tu sitio la razón de esos cuadros de anuncios y coloca la expresión “Publicidad”. Evita expresiones como “Recomendados”, “Patrocinadores”, etc. Evita a toda costa colocar los anuncios donde puedan confundirse con contenido del sitio, esta táctica engañosa es penalizada por Google.

  • No más de tres publicidades

Anteriormente hablamos que Google Adsense te permite colocar tres bloques de anuncios, tres bloques de enlaces y dos cuadros de búsqueda en una sola pagina. Sin embargo, debes focalizar y optimizar los anuncios.

Recuerda, te visitan por tu contenido, no por tus publicidades. Así que ofrece primero el contenido que el usuario busca y después si la publicidad. Además demasiada publicidad hace que un sitio web demore más en cargar y esto también es castigado por Google.

  • Utiliza nuevos espacios

Hace poco compartimos un truco para aumentar los ingresos de Adsense sin perjudicar al usuario. En el articulo enlazado tienes un ejemplo claro de como poder mostrar las publicidades sin que el sitio web sea afectado.

  • No engañes al usuario

Deja de utilizar tácticas sucias y engañosas para confundir al usuario. Evita poner enlaces sin el texto “Publicidad” con el fin de que se confundan con el contenido o utilizarlos como si fueran un link interno del sitio web. Esto a la larga solo hará que tu cuenta de Adsense sea baneada y una vez ocurre lo anterior no hay vuelta atrás.

  • Utiliza varios formatos

Procura por usar varios formatos de publicidades y ver los diferentes CTR que consigues. Aunque esta demostrado que el formato con mejor CTR en Adsense es el bloque 300×250.

  • Diferentes páginas, diferentes anuncios

Esta es una de las mejores estrategias, optimizar la publicidad para cada página de tu sitio web. Es una táctica algo difícil por lo cual lo ideal es identificar las páginas más visitadas y centrar tus esfuerzos en esas últimas.

  • Utiliza los mapas de calor

Conoce cuales son las zonas con mayor trafico de tu sitio web, esta técnica es conocida como eyetracking así puedes colocar los anuncios en el lugar de mayor interacción de tu sitio web.

10 Comments

  1. Pingback: Tendria problemas con Adsense por ESTO!!

  2. Pingback: 12 Cosas que nunca debes hacer con Google Adsense | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: Incrementar CTR de AdSense Sin Perder Visitas Ni Penalización | Investigador Online

  4. Pingback: Realiza Tests A/B con SEOclearly | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  5. Pingback: Cuántas visitas necesitamos para cobrar $100 dólares en Adsense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.